La Televisión y la Mente

Desde mi punto de vista loa noticieros televisivos producen múltiples efectos negativos

no solo en menores de edad, también en adultos ya que generan intranquilidad por los eventos que transmiten, ante la situación inconsciente de que nos puede suceder de lo que vemos, robos,secuestros,crímenes, etc. lo mismo sucede en lo económico, social y político, el impacto es atemorizarte por lo que se dice y cómo se dice.

Si quieres vivir intranquilo o quieres que tus hijos vivan así manteen los noticieros de televisión en tu mente y en la de tu familia, por que si ven ese tipo de programas no podrán evitar sus efectos a nivel subconsciente.

Cuando menciono lo anterior a mis pacientes invariablemente su respuesta es ¿Cómo puedo entonces estar informado?.... por la radio? de ninguna manera! la radio al no ser visual tiene menos impacto, pero lo tiene y puede ser en un momento dado muy perjudicial, dependiendo de la intensidad con la que se escuche y desde luego la frecuencia del noticiero en la estación que se sintoniza.

La mejor opción para estar bien informado son los periódicos, nos brindan la opción mediante sus encabezados de leer el acontecer en todas sus dimensiones,mundial,local, económica ,social,comercial (anuncios clasificados), etc., además sugiero la consciencia de evitar el detalle en las noticias catastróficas y las "amarillistas"  que creo que se deben definir como rojistas.

 

"La mente subconsciente no tiene sentido del humor, simplemente captura información y su trabajo es ejecutarlo en la realidad"

Otros programas que considero altamente perjudiciales son los famosos "reality shows" en donde la morbosidad y la bulgaridad hacen su imperio con consecuencias muy negativas de múltiples formas dependiendo de las características mentales tanto conscientes como subconscientes de cada espectador.

En los acondicionamientos subconscientes existe un efecto totalizado que se maneja con mucha frecuencia, pero que ha sido incomprendido y subestimado me refiero a la auto estima, la mencionamos de ésta manera, por que de la capacidad o no de querernos dependerán todos los resultados que tengamos en nuestra relación con todas las personas con quién nos relacionemos, familiares,amigos,jefes,subordinados etc., también de este factor de la mente subconsciente dependerá el cuidado o no que tengamos de nuestro cuerpo y muy pero muy especialmente la forma que amemos a nuestros seres más allegados.

¡Comienza y aprende hipnosis con este MINI CURSO GRATIS!.

REGISTRATE Y APRENDE HIPNOSIS